Blogger
Héctor D'Alessandro
On Blogger since: April 2008
Profile views: 3,751

My blogs

About me

GenderMale
OccupationEscritor, Master y Coach con PNL
LocationBarcelona, Catalunya, Spain
IntroductionEscritor, Coach y Master de PNL. Especializado en Metáforas o cuentos que curan. Facilitador en Creatividad.
InterestsEscritor, coach y master de PNL Héctor D'Alessandro integra la prestigiosa antologia "Voces con vida"; de él se ha dicho que "forma parte de los escritores que dominarán el panorama de la lengua española en las próximas décadas". Escritura Creativa. Informaciones y datos interesantes sobre la cocina de la escritura. Trucos y sabiduría acumulada sobre la escritura creativa, tanto para la ficción como para el ensayo de pensamiento o la literatura autobiográfica. Impactantes y animados videos llenos de personalidad acerca de los aspectos lúdicos, técnicos, ideaticos y emocionales de la escritura. También hay aqui videos sobre Programación Neurolingüistica. Ganador de premios de ensayo social y autor de best sellers referenciados en importantes enciclopedias como la Greenwood Enciclopaedia por su obra temprana y popular sobre la identidad sexual alternativa en Sudamérica. Su cuento el Cucaracho tiene más de 10 mil audiciones en internet. Integrante de la prestigiosa antologia "Voces con vida". Sus articulos sobre construccion de personajes en el blog psicocuantico, son de los más innovador y consultado en internet. Al combinar su profesion de escritor con su profesion como coach en PNL ha creado métodos de aprendizaje rapido para literatura creativa de gran originalidad. Mi usuario en skype: paulkaiman Movil: 34 + 625 550 458
Favorite moviesEl Gatopardo, Fiebre del sábado noche, Mefisto, Operación Swordfish, El rey pescador,
Favorite musicEn mis Canales de Vídeo de Youtube y de Wordepress puden encontrar algunas series que les pueden interesar. (Estos cursos en vídeo son gratuitos porque yo creo que la información en la actualidad ya no debe cobrarse. Por eso te digo y te reito: paga sólo por procesos auténticos de aprendizaje.) 1. Curso de Lector Profesional. Un Curso para aprender a comentar libros para editoriales, medios de prensa y para una misma. 2. Cómo se construye un personaje. Los elementos fundamentales para aprender a escribir con originalidad. 3. Jorge Luis Borges. El Aleph. Cómo construye sus personajes. Los elementos aprendidos en la serie anterior aplicados a un caso ejemplar por su calidad. 4. Narrativa e Hipnosis. Curso completo de todo lo que hay que saber para escribir una obra maestra, explicado narrado con lenguaje ericksoniano de PNL y basado en la primera frase de Cien años de soledad de G.G. Márquez. 5. Cuenta el cuento de tu vida y Escritura creativa son vídeos sobres aspectos diferentes de la manera en que nos contamos a nosotros mismos nuestra aventura vital en el primer caso y sobre recursos literarios creativos en la segunda serie. 6. PNL y cambio. Serie sobre el cambio en los humanos desde el punto de vista de la PNL. 7. Breves y líquidas. Serie de libros sobre ideas que siempre la han gustado a H.D. 8. Escritores. Anécdotas. Son distintos vídeos sobre anécdotas vividas por escritores. 9. TrumanCapote. Hay dos series. Unos sobre Capote y sobre desayuno en Tiffany's y una mas larga sobre "Otras voces, otros ámbitos.
Favorite booksParadiso, José Lezama Lima, Las palabras y las cosas, Michel Foucault, Modernidad líquida, Amor líquido, La vida líquida,Zygmunt Bauman, El principio esperanza, Ernst Bloch, El tambor de Hojalata, Günter Grass, RAyuela, Julio Cortazar, Pastoral americana, Philip Roth, El aleph, J.L. Borges, Pedro Páramo, Juan Rulfo
Google apps
Main menu