ruben ferrero

My blogs

About me

Gender Male
Location Bs As, Capital Federal, Argentina
Introduction Estudié con tres grandes maestros en el arte de la música: PEDRO SAENZ - LITA SPENA Y ANTONIO DE RACO, junto a FEDORA ABERASTURY, MIGUEL ANGEL RONDANO - JORGE SAMBUCETTI y otros.... Viajé a Europa, INGLATERRA - ROMA - BRUSELAS - ALEMANIA - HAMBURGO - FRANCIA. Estuve en BRASIL, en el '99 en Rio de Janeiro, en la casa de un gran musico y amigo HERMETO PASCOAL. Luego en el 2004, estuve en SAO PAULO, donde dí el primer concierto de FREE JAZZ, junto a un destacado musico PANDA GIANFRATTI, percusionista y el saxofonista joven de 19 años YEDO GIBSON. El concierto tuvo un éxito rotundo de publico y critica. Conocí a dos grandes maestros que marcaron a fuego mi arte musical, a Atahualpa Yupanqui y al Mono Villegas. tambien fueron muy importantes en mi crecimiento artístico el pianista Eduardo "negro" Lagos, con quien hemos compartido momentos irremplazables como tocar juntos a 4 manos ó estar juntos al lado del gran Cuchi Leguizamón. Otra experiencia importante fué estar en el 1994 en Oxford (UK) dando una clase de musica para el estudiantado y entre ellos estaba nuestro premio Nobel Cesar Milstein, quien luego me felicitó y tomamos el clasico té de las 5 de la tarde.
Interests PODÉS VERME EN: videos3000.blogspot.com/2007/06/contra-mo-free-jazz-concert-con-ruben.html - 63k - Me gusta la muy buena música, la poesía, los artistas creativos, los comprometidos, Frank Zappa, Lennon, Rimbaud, Pascoal, jarret, Coltrane, Gillespìe..... y los que lucha por los derechos humanos, vegetales y animales. Me gusta el FREE JAZZ, la música renacentista, barroca y contemporánea. La poesía del siglo XX y XXI, y en particular los poetas latinoamericanos, como Martí, Guillen, Cardenal y los argentinos. Tambien me gusta el negro spiritual, el gospel, blues y toda esa historia de la raza africana en Occidente. Viaje por toda la argentina, sobretodo en la s comunidades aborigenes, trabajé muchos años con el artista aborigen wichi toba ALBÁ LLALÉC, y con la mapuche BEATRIZ PICHI MALEN. También crecí junto al más puro y exquisito rock nacional y las refinadas interpretaciones de Friedrich Gulda y Cecil Taylor.
Favorite Movies Todas las de ciencia ficción, biográficas, arte, aventuras, religiosas, musicales.. Recomiendo LA MISION, excelente para aquellos que gustan de data bio con acción y muy buna música.
Favorite Music Me gusta casi toda la música bien hecha, con gusto, estética y sobretodo con discurso propio, sea clásica, jazz, folclore, blues o lo que sea, siempre que sea autentica. Me gusta mucho el Negro Spiritual, el Free Jazz y lo clásico contemporáneo como xenakis, Ligeti...etc.
Favorite Books mis escritores van desde Shakespeare, Whitman, Corso, Tejada Gomez, Lorca, Girondo, Dávalos, Yupanky, Cortázar, Borges, Bradbury, aquellos que tratan acerca el origen de las razas, el arte, etc, etc...