Blogger
Gabi
On Blogger since: May 2009
Profile views: ?

My blogs

About me

LocationMadrid, Spain
IntroductionCantautor eurohispanovasco, amerijudárabe, oceasiafricano y sus circunstancias que no son pocas, sino muchas más. Nació en Donostia (Sanse) a mediados del siglo pasado y poco menos. Ha cantado en iglesias y sindicatos, en bodas y divorcios, en manis y paros, en universidades y barrios, en festivales y sótanos, en teles y radios, en cárceles y teatros, en los "metros" y en el baño y mucho más. El público le ha aplaudido, silbado, pateado, olvidado; pero le recuerda en el fondo de su olvido. La prensa especializada le ha llamado: “El Soplacoplas gangoso, El Bocazas sin ritmo, El Cantamañanas con carraspeo, El Ruillorón Mocosín, El Cantarile Rile Ron, El bocachondo impenitente” y ya será menos. Los temas de sus recitales son: Biografías de poetas; Cancioneros sobre la República, la Guerra Civil y el Exilio; Homenajes a las víctimas del terrorismo y a la Constitución; Romanceros y cantatas a Álava, Euskadi, Galicia, Cantábrico, Madrid, Nueva York, América. Y sobre lenguas, pacifismo, ecologismo, drogas, misticismo, niños, muerte digna, mujeres, erotismo, quijotes y quizás.
InterestsHizo múltiples actividades, pero sigue aprendiendo de la realidad e intenta acompañarse de las utopías posibles y trabajar contra las imposibles: Sean madres del cordero espiritual, hijos del cabestro monarcal, padres del banquero capital, abuelos del derroche terrenal, primos de la libertad castrada y nietos de la violencia militar. Es, ha sido y será: Tornero, ebanista, feriante, autoestopista, dependiente, vendedor de libros en el Rastro madrileño, encuestador callejero, repartidor de publicidad, actor, cantante, compositor, administrativo, profesor, arranca pelusillas ombligueras y algo menos.
Favorite moviesLos clásicos de ayer, de hoy y de mañana y de aquí, de allá y de acullá, por ahora.
Favorite musicSu estilo musical es una “futxión” entre melodías y ritmos tradicionales y modernos vascos-gallegos-catalanes con la canción flamenco-española y la influencia descaradísima de los maestros: Hill, Guthrie, Seeger, Dylan, Elvis, Beatles, Rolling, Brassens, Celentano y muchos más.
Favorite booksSu modelo literario y poético es diverso. Desde ensayos, ciencia ficción, novela negra y mucha poesía que va desde los romances y sonetos habituales hasta el verso libre y la prosa musicada de poetas, escritores y periodistas de antes, de hoy y de mañana y bastantes menos lobos.
Google apps
Main menu