Eloy Roy

My blogs

Blogs I follow

About me

Gender Male
Location Laval, Québec, Canada
Introduction En mis años de andanzas por Honduras, Argentina y China, he descubierto que Dios hablaba por boca de los nadie. Su idioma era el de los Derechos humanos, de las culturas autóctonas que rescatar, de las tierras ancestrales que recuperar, del amor a la Madre Tierra, de la liberación de la mujer, del horrendo escándalo de la pobreza y del crimen de lesa humanidad de las desapariciones de personas, etc. Era la lengua del evangelio, la de un Dios-hecho-pueblo. Pero desde hacía mucho existía otro dios que pretendía ser el único y verdadero Dios. De hecho, él no era sino una falacia inventada por los que buscaban adueñarse del mundo. Tenía temibles cabos de vara y no hablaba el lenguaje de los pobres como Jesús. Nos hizo la guerra y la ganó. El Dios-hecho-pueblo no tuvo mucha suerte, nos aplastó el Dios-de-los-Ejércitos. De regreso a mi Canadá natal, vivo bamboleando entre la indignación y la esperanza de que el viejo dios, enemigo de la justicia y de la libertad, reviente antes del fin del mundo, y que uno no tenga que salir de la Iglesia para poder ser coherente con el evangelio.
Interests Artes, ciencias, espiritualidades, filosofías y política que se preocupen y comprometan por la dignidad y los derechos sagrados de todas las personas y colectividades, comenzando por los más pobres.
Favorite Movies Todas las películas relacionadas con la Historia.
Favorite Music Preferencia marcada por la música sin pretensión en la que la gente sencilla de los pueblos muestra su alma, sus sueños, sus dramas y su picardía.
Favorite Books Todos los libros de Sabiduría de la humanidad.