WILMER ARTURO JARA

My blogs

About me

Gender Male
Industry Engineering
Location Ica, Ica, Peru
Introduction Wilmer Arturo Jara Velásquez, es un ingeniero mecánico electricista, nacido en Perú el 10 de Agosto de 1960. Hizo su bachillerato en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, titulándose en ella como profesional. Luego egresó de la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI en 1998 culminando estudios de maestría en Energética en la Facultad de Ingeniería Mecánica. Al año siguiente califica como Consultor en Energía por el Ministerio de Energía y Minas, como fruto de un curso de Posgrado en convenio con la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la UNI y la Carl Duisberg Gesselschaft de Alemania. Ha sido expositor en congresos de Ingeniería en Perú, Cuba, México, Argentina y Uruguay en temas tales como desalinización, energía nuclear y centrales eléctricas. Actualmente se desempeña como catedrático principal en la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica y Electrónica de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica.
Interests Dios, Ciencia e Ingeniería, Investigación Científica, Cultura.
Favorite Movies Patton, Ben Hur, Los Diez Mandamientos, La Profecía, Goodfellas, Todos los hombres del Presidente, El Sindrome de China, Manhattan, El Padrino I, II y III. M El Vampiro de Dusseldorf, Casablanca, Murieron con las Botas Puestas, Angeles con caras sucias, El Tesoro de Sierra Madre, Virginia City (Oro, Amor y Sangre), Los Mejores Años de Nuestras Vidas, El Dorado, Los Imperdonables, Frost vs Nixon, Saving Private Ryan, Los Siete Magníficos.
Favorite Music Clásica: Beethoven, Brahms, Bach, Bruckner, Mahler, Mozart, Schumann, Wagner, Tchaikovsky. Salsa: Todo Fania All Stars Bee Gees, Badfinger, Paul Mc Cartney, Supertramp. Crooners: Al Martino, Frank Sinatra, Tony Bennett, Tom Jones, Engelbert Humperdinck, Matt Monro, Bing Crosby Jazz: Satchmo, Tommy Dorsey, Glenn Miller, Benny Goodman, Count Basie, Sarah Vaughn, Ella Fitzgerald, Miles Davis, Wynton Marsalis.
Favorite Books La Biblia, Todo Borges, Todo Vallejo, Doktor Faustus, El Joven Werther, El Paraiso Perdido, Guerra y Paz, Herbert von Karajan por Roger Vaughan, 1001 Discos de Música Clásica. Conversations with Otto Klemperer by Peter Heyworth, Teología Sistemática por Chafer, Bush en Guerra, Armagedón, Petróleo y Terror, Enciclopedia Quillet, Breve Historia del Tiempo, Apocalipsis la Revelación de Jesucristo por Evis Carballosa.