juAnr

My blogs

Blogs I follow

About me

Gender MALE
Location Málaga, Spain
Links Audio Clip
Interests pobreza cero, dzogchen, bardos, budismo tibetano, herramientas enteogénicas, mahasiddhas, psicología, inventores, Alex Grey.
Favorite Movies He modificado el titulo, antes era "Sanando humanidad para que humanidad sanando a la tierra". Ahora es "Sanando ser* para que ser* sanandose". ............Explicación: ( * )[no-dual: todos los seres y cosas] Cuando dices habitualmente que haces estas cosas u otras por el beneficio de todos los seres... ¿Que significa eso? ¿Cómo te sientes con este concepto? El Sabio dijo que alguien que pensara que su intención era salvar a cada persona del mundo estaba en un error. Decía que él nunca propuso eso. ¿Como puedes salvar a una persona si no hay personas? Por supuesto cuando dices esto NO PIENSES EN PERSONAS INDIVIDUALES. NI EN UNA COLECCIÓN DE TODAS LAS PERSONAS ES PARA EL BENEFICIO DE LA UNIDAD DE TODOS LOS SERES QUE NO SON SEPARADOS POR NINGÚN CONCEPTO COMO PARTES DE ESTA TOTALIDAD. Es como uno puede decir para el beneficio de árboles... o las flores, sin pensar de subdivisiones o cosas en particular. Esta es la idea que necesitas captar cuando ves este aspecto ACTIVO del Sufrimiento y también de la compasión. No es fácil, porque nuestra mente está condicionada a pensar en individuales como miembros de un grupo. (ver perfil-intereses), continuación de la explicación.
Favorite Music Utilizo verbos en gerundio, porque en vez de decir yo canto, es mas correcto decir cantando, en vez de yo juego, jugando, cuando se investiga y se intenta encontrar al sujeto que realiza la acción no se encuentra. Es un poco difícil desapegarse de la forma de expresion que nos han enseñado desde pequeños, pero aunque parezca que no están bien construidas las frases, tienen mas profundidad que si se expresasen de manera normal. A la vez que he omitido los pronombres personales como al o el, para no tener que dotarlo de personalidad ya que la trasciende, con la palabra "ser" es suficiente. Al conocer todos los estados mentales, llegando a la comprensión de que " Sólo hay pensamientos de procesos de pensamiento, pero no hay evidencia alguna de que exista ningún pensador. Los pensamientos nacen debido a causas y condiciones, cuando estas cesan, lo hace también el pensamiento", desde que nacimos, empezamos la acumulación de patrones que conforman nuestro yo, a esto se le llama condición relativa, nuestra condición absoluta o suprema identidad es no-dual. La verdadera naturaleza de la mente es eterna es no nacida y no muere. Lo único que es perecedero es el cuerpo, recipiente de la mente en el constante devenir de muertes y renacimientos. La ignorancia, construida sobre lo que reciben nuestros cinco sentidos, crea dualidad, obstrucciones e ilusiones. De esta manera suele percibir la gente el mundo. El samsara y el nirvana son no diferentes. Solo nosotros los percibimos como tal.