Nicolás

My blogs

About me

Occupation Estudiante y, en ratos libres, detective incógnito
Location córdoba, Argentina
Introduction Soy sólo un peregrino incansable en el viaje de la vida. Me agrada leer y escribir, me gustan las matemáticas y la filosofía, mis pasiones secretas son la química y el chocolate, me gusta mucho la música (se dice de mí que soy un barroquero de corazón), poco más. Soy clásico y a la vez vanguardista, barroco y a la vez romántico. En secreto, soy el heredero a la Corona de los Patos. Pero por sobre toda las cosas, si el ser humano llegase a contemplar un sólo segundo el basto orden que impera sobre el universo, pudiera vislumbrar tenuemente las maquinarias que ordenan toda la creación... no podría más que sentirse sobrecogido y humilde ante las maravillas que le han sido dadas a ver con tanta delicadeza. Por eso, quizá, ame en demasía las estrellas y las eche mucho de menos en algunos momentos.
Interests Me interesa sobre manera el poder navegar por los mares del conocimientos y disfrutar de las pequeñas y grandes aventuras que el abrir un libro nos depara, sentir la música como la expresión más bella del alma humana, escribir sin sentido sobre este y otros mundos, perderme en los corredores de la mente, interesarme por todo, resolver misterios y crímenes.
Favorite Movies terror psicológico, ciencia ficción, aventuras, policiales de intriga, fantasía
Favorite Music Mozart, Beethoven, Vivaldi, Bach, Grieg, Chopin, Heandel, Schuman, Schuguer, List, Banda sonoras de películas, John Wiliams, Jazz, Blus
Favorite Books El principito, Rowling, J. R. R. Tolkien, C. S. Lewis, Carlos Ruiz Zafón, Arthur Conan Doyle, Agatha Christie, Edgar Alan Poe, Brian Harfield, Charles Dikens, Andersen, Enrique Anderson Invert, Mari Shelley, Antuan Chejov, Laura Gallego, Oscar Flingand Ofragerti Wills Waid, Stephen King, La sombra del viento, El señor de los anillos, El silmarillon, Harry Potter, Las crónicas de Narnia, El alquimista, Estudio en escarlata, El signo de los cuatro, El valle del terror, El sabueso de los Baskerville, Un triste Ciprés, Diez negritos, El truco de los espejos, La carta robada, El engaño del globo, Canción de Navidad, El origen de las especies, Policial de intriga, Policial negro, Ciencia ficción, Fantasía, Aventura, Realista, Julio Verne, Julio Cortásar, 20.000 legua de viaje submarino, Mark Twain, Las aventuras de Tom Sawyer, Las aventuras de Huckelbery Finn, Un ianky en la corte del rey Arturo, Memorias de Idhún, Cuentos, Cuento maravilloso, Cuento fantástico, Carta a una dama en París, Instrucciones para darle cuerda al reloj, Daniel Defoe, La vida y extraordinarias aventuras de Robinson Crusoe, Ciencia y biología, Química, Química por Chang, Astronomía, Adrián Paenza, ¿Matemáticas estás ahí? 1, 2, 3, El mundo perdido, El caballero de la armadura oxidada, Utopía, Los crímenes de la Rue Morgue, El asesinato de Mari Roget, La catacumba nueva, Lote 249, etc.