Adaldrida

My blogs

Blogs I follow

About me

Gender FEMALE
Industry Agriculture
Location Christmas Island
Introduction Soy bajita, poeta y doctora en filología. Calderoniana y friki del maquillaje. Me gustan los libros, el cine de happy end y el teatro barroco. Tengo los pies anchos y una sed infinita. Fumo en pipa muy de vez en cuando: con mis amigos en el salón de mi casa. El cuadro de la niña bajo la lluvia que preside mi blog salió de las manos de mi amiga Merl.
Interests Poesía actual, teatro barroco, música, recitales poéticos, tertulias, cine, café con los amigos, maquillaje y tardes de lluvia para leer en casa. Parques en otoño, puestos de castañas en invierno, naranjos en primavera y piscinas azules en verano.
Favorite Movies Deliciosa Martha, El hombre tranquilo, La taberna del irlandés, los musicales de Fred Astaire, Las llaves del reino, Qué bello es vivir, Dama por un día, Historias de Filadelfia, Sentido y sensibilidad (de Ang lee), Emma, La importancia de llamarse Ernesto, A good Woman, Mejor imposible, Mucho ruido y pocas nueces, En lo más crudo del crudo invierno, La maldición del escorpión de jade... Básicamente, todo lo de John Wayne, James Stewart, Robert Redford, Kenneth Brannagh y Colin Firth.
Favorite Music Bach, el Renacimiento español, Mamas&Papas, el swing en general, la música setentera que ponen en la M80, las bandas originales de pelis como Grease o Lo que piensan las mujeres, Simon & Garfunkel, Bee gees, Madonna (algunas canciones), Shakira (que horror, ¿verdad? pero sííí!) La Oreja de Van Gogh, Los Secretos (pero me dan bajón, o sea, me gustan pero no suelo escucharlos), Serrat (pero no en momentos bajos, vamos, como Los Secretos), Sabina (¿o no?), los Beatles...
Favorite Books Lepanto y otros poemas, de Chesterton. No hay burlas con el amor, de Calderón de la Barca. Emma, Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Perder y ganar, de Newman. El señor de los anillos. 2001 de dÓrs (y todos sus poemarios...), Europa, de Martínez Mesanza. Todos los libros de Cabanillas. Tres deseos de Amalia Bautista. Casa propia, del admirado EGM. Centinelas, del gran Beades. Clara contraseña (y lo que viene...)de Pablo Moreno. Jugar en serio, del genial Fernando Lopez de Artieta. ¿Dios en off? de Jose Pedro Manglano, y todos los libritos pequeños de la colección orar.