EL METRONAUTA

My blogs

Blogs I follow

About me

Gender Male
Industry Internet
Occupation FOTÓGRAFO
Location Madrid, Madrid, Spain
Links Wishlist
Introduction Soy fotógrafo de prensa en MADRID y además me gusta escribir. Tengo ya 60 años. Y opino que si no hubiera ni religiones con dioses ni ideologías totalitarias el mundo iría mucho mejor. No creo en la propiedad porque entré sin nada y así me iré de este mundo. Pero sonrío siempre que puedo a la gente (lo que produce efectos de todo tipo: unos se mosquean y otros me la devuelven). El cambio revolucionario lo están produciendo las mujeres al incorporarse a los usos del poder, así que espero que la sociedad vaya mejorando sin violencia y que el mundo detenga la locura de las guerras y los fanatismos para que algún día nuestros nietos vivan mejor. Mi otro Blog ¿POR QUÉ? es aún más descarado.
Interests Como las mises: la paz en el mundo y la felicidad de mi familia. Aparte de eso la literatura, la música, el arte y especialmente la fotografía y la ciencia-ficción y la de NOficción a nivel divulgativo.
Favorite Movies Fellini, Buñuel, Hitchcoch, Welles, Allen, Resnais, Coen, Godard, Ford, Wilder, Coppola, Spilberg, Burton, Lucas, etc. En suma, clásicos.
Favorite Music Jazz: Parker, Mingus, Monk, Davis, Bill Evans. Clásica Mozart y Ludwig van. Rock años70 tipo Deep Purple, CCR, Jefferson, Zeppelin, Beatles, Dylan, Reed, Waits, Cohen, Pogues, Wilco, Muse, etc
Favorite Books Mejor que libros autores: Roberto Bolaño, Philip Roth, Vila-Matas, Auster, Borges, Cortázar, Musil, Broch, Celine, Joyce Y Flan o'Brien, Cabrera Infante, Vargas Llosa, Larsson, Doctorow, Delillo, Jin Dodge, etc. Y la Ciencia-Ficción con sagas como las de las Fundaciones, Ender, Centro Galáctico, Heeches, Criptonomicón, Hyperion y Endimion, Ilion o las odiseas del espacio y las crónicas marcianas o la de Vorkosigan. He leído centenares de libros de este subgénero que considero el más imaginativo de la literatura, así que es difícil decidirse. También me gusta la poesía y la filosofía. El gran pensador Edgar Morin y su MÉTODO son a mi juicio lo más inteligente que se ha escrito el siglo pasado para interpretar el mundo. Yo he escrito varios libros que siguen sin editor: novelas, poesía y ensayo, además de mis fotos.