C Villa

My blogs

About me

Industry Arts
Occupation Doctor en Filosofía (Universidad de Leeds) Dramaturgo Director Investigador
Location Granada, Alcalá la Real, Spain
Introduction He estudiado teatro, estudios actorales y escénico desde 1982.  Aquí en España, Francia, Bélgica, Italia (5 años) y más tarde he pasado los últimos 20 en el Reino Unido. He practicado con gente e instituciones tanto conocidos como desconocidos. En 2006 la Universidad de Leeds me otorgó el doctorado en filosofía, rama estudios dramatúrgicos. Lo logré gracias a una “full scholarship” (beca total) de la misma universidad. Mi tesis se llama “Rethinking aesthetics in the politics of theatre – a road to Edward Bond: the ethical” (Homologada en la universidad de Valladolid como “Reconsiderando la estética en la política del teatro – un camino hacia Edward Bond – lo ético.” Más que una tesis, son dos volúmenes que clarifican la historia de la política del teatro y que todavía no he tenido tiempo de “endulzar” para su publicación (familia, trabajo, crisis 2008, cambios de residencia.) Por supuesto que me gustaría transferir mis conocimientos adquiridos a otros estudiantes – sobre todo porque sé serían útiles. En 2008 explotó la caja de pandora y las aspiraciones de muchos se han ido al traste – no solo aquí en España. Ahora todo está paralizado. Es la Gran Pandemia COVID 19.
Interests Dirijo una asociación para la difusión del Drama de Bond “Asociación Patio Edward Bond de la Juventud” con residencia en la casa de las artes escénicas en Granada. Hemos llevado la obra que he traducido de Bond “Al Límite” a varias escuelas de secundaria – pero no es ni de lejos bastante. Hay mucho trabajo por hacer y no hay dinero. Espero persuadir a las instituciones de que difundir la obra dramática de Bond entre los jóvenes es de importancia capital. De igual modo que es importante que los jóvenes entiendan qué es la ética -- Gran Drama es la representación sobre QUÉ es ética. Tengo una vasta colección de cartas de Bond, con el que tengo una relación de verdadera amistad desde hace muchos años. Bond conoce mis aspiraciones, ha estudiado mi tesis y confía en la interpretación que hago de su obra -- que, quien conozca a Bond, sabe que no es poco. Como dice Bond “el fin de mi obra es la ética.” Todos mis estudios superiores los he realizado en italiano e inglés pero tengo un amplio conocimiento de la situación y realidad española. Español, Inglés, Italiano
Favorite Music Buena música (diferenciándolo de mala música)
Favorite Books Toda la obra bondiana. Sus cinco volúmenes de cartas publicadas. Sus obras y poesías. Marx y Nietzsche -- solo y siempre uno de la mano del otro. (Y el resto de filosofía que surge de estos dos gigantes. Es decir, toda la filosofía.) Un magnífico libro HUMANISTA que debería ser de obligada evaluación en todas las aulas de jóvenes realizando estudios post-secundaria: "The Warriors -- Reflections on Men in Battle" de J Glenn Gray. Una obra maestra sobre la condición humana.