Ángeles

My blogs

About me

Gender FEMALE
Industry Education
Occupation Profesora de secundaria
Location Madrid, Madrid, Spain
Introduction Mi nombre es Ángeles, intento caminar por el sendero de mi vida, con las manos abiertas a la esperanza y ligera de equipaje, atesorando sólo aquello que podremos llevarnos cuando pasemos a la otra orilla. Amo el amor, la integridad de las personas y la libertad.
Interests Todo lo que me llena el alma, el amor, la vida, mi familia, mis amigos, mi Luna, la lectura, escribir, pintar, mi profesión, buscar en la Naturaleza lugares vírgenes, cultivar mis bonsáis (unos 60), la arqueología, buscar fósiles, la astronomía, la pesca, nadar en las aguas cristalinas de las gargantas que nacen en los neveros de Gredos, caminar descalza por la orilla de un río, o un prado verde, bañarme en la luz de la luna, dormir teniendo las estrellas como sábanas, contemplar un cielo estrellado en una noche sin luna, luchar contra cualquier injusticia o violación de los derechos humanos, mis alumnos del Taller de Literatura, los niños, los ancianos, aquellos más castigados por la vida, y llenarme de la luz, el aire y el sol de mi tierra, Extremadura...
Favorite Movies Los santos inocentes, El color púrpura, La lista de Schindler, La Misión, E.T, Memorias de África, En el estanque dorado, Sonrisas y lágrimas, Matar a un gorrión, La lengua de las Mariposas, Grita libertad y Encuentros en la tercera fase.
Favorite Music Toda la música celta me acaricia el alma, la que emana de un violín, las baladas románticas, los romances medievales cantados por Joaquín Díaz, los cantos espirituales de los negros, la de los grupos, Manantial y El nuevo Mester de juglaríala, la música de José Luis Perales y la clásica de Mozart y Vivaldi.
Favorite Books Soy una lectora que roba horas a mi sueño, para poder sumergirme en esta afición. Me encanta la poesía y mis mejores poetas son, Antonio Machado, Miguel Hernández, Juan Ramón Jiménez, Emily Dickinson y Walt Whitma. Las buenas biografías de personajes que me importan, también me gusta mucho la novela que se está escribiendo actualmente, teniendo como trasfondo hechos históricos, los artículos científicos, las novelas románticas ubicadas en la época Victoriana y casi todos los libros escritos por Juan José Benítez.