Mar

My blogs

Blogs I follow

About me

Gender Female
Industry Education
Occupation Profesora de español/lengua extranjera (e/le) e inglés. Actualmente trabajo en la UAB (Universidad de Barcelona, España)
Location Barcelona, Cataluña
Introduction Profesora de español/lengua extranjera y de inglés en el Servei de Llengües de la Universitat Autònoma de Barcelona.
Interests La literatura, el cine, los perros, el cerebro y las emociones y por ello, la psiquiatría y la psicología, y terapias alternativas como la recapitulación tolteca, mindfulness o ho'oponopono. La educación.
Favorite Movies Todas aquéllas que sean un golpe de belleza para mis sentidos: que me lleguen por los ojos, por los oídos... Pero también que me hagan pensar, que aporten algo a mi vida o a mi persona. Hay muchas: "Madison County bridges", "Alguien voló sobre el nido del cuco", "Las horas", "El príncipe de las mareas", "Avatar", "Babel", "El laberinto del fauno", "La lengua de las mariposas", "Amores perros", "El hijo de la novia", etc
Favorite Music En realidad no tengo; escucho de todo y de nada. Me va a rachas. Cuando me da por un disco puedo escuchar lo mismo durante semanas y hasta meses. Algunos cantantes y grupos: Rolling Stones, Nina Simone, Aretha Franklin, ayor, Tori Amos, Chavela Vargas, Buika, Fito Fitipaldi, Bebe, Macaco, etc
Favorite Books Todos aquellos que verbalicen de una manera que a mí me parezca bella, potente, total, lo que yo no puedo expresar de manera tan bella. Todos aquellos que me expliquen lo que no entiendo de mí. Todos aquellos que de alguna manera iluminen en mi algo de lo que no era consciente. Todos aquellos que me ayuden en mi camino. Novelas, por ejemplo, "La Regenta", "Cien años de Soledad", "Beloved", "Jude the Obscure", "Weathering Heights" "Caramelo", "Rabos de Lagartija" y me encantan las novelistas Almudena Grandes y Rosa Montero.... Entre mis poetas preferidos, Hernández, Alberti, Neruda Salinas, Goytisolo, Ángel González, Luis García Montero, Sylvia Plath, ... etc Entre los libros de autoayuda o crecimiento personal :"Usted puede sanar su vida" De L.L. Hay y "Yo decido, ¡Siempre!" de Marta Centellas.