Amelia

My blogs

About me

Gender Female
Location Barcelona, Spain
Introduction Querer es poder. Es un lema que me inculcaron desde pequeña y que aplico en todo lo que hago. Soy de Fuente-Obejuna (Córdoba) y desde 1962 resido en Barcelona donde he desarrollado mi afición por la pintura. Me he formado como pintora, en el Cercle Artistic Sant Lluc de Barcelona, al que pertenezco, y de dibujo en el Taller de 4 Pintors, y en la Casa Elizalde de Barcelona.
Interests Además de los relacionados con la pintura, viajar, lectura, cine y teatro.
Favorite Movies Las de contenido histórico, sobre todo inglesas. De Meryl Streep Los puentes de Madison, Memorias de Africa y La mujer del teniente frances.Otras como La lista de Schindler, La joven de la perla, El piano, Vacaciones en Roma con Gregory Peck y Audrey Hepburn, y otras muchas más.
Favorite Music Dependiendo del momento: Chopin, Schubert, Srauss, Alfredo Kraus, Luciano Pavarotti, Bebo Valdés, Paco de Lucía, Joan Manuel Serrat, Cecilia, entre otros.
Favorite Books El Gato Pardo de Giuseppe di Lampedusa, La Historia de San Michele de Axel Munthe, Horizontes Perdidos de James Hilton, de Stendhal La Cartuja de Parma y Le Rouge et le Noir, de Ken Follet Los Pilares de la Tierra, entre otros. También las biografías de personajes de mi interes.