ringorrón

My blogs

About me

Gender Male
Industry Arts
Occupation Ilustrador, animador tradicional 2D
Location Madrid, Spain
Introduction - Inquietante, extrovertido (siempre que lo veo preciso, claro), curioso, atrevido, soñador, comprometido, libre pensador, decidido, ilusionista, luchador y muchas veces ingenuo y sensible. Una joya, vamos.
Interests - Animación en general, su proceso creativo desde la creación de la idea, hasta la integración final de la música. Esto abarcaría el arte del cine a todos sus niveles. Todo lo relacionado con la pintura en general, eligiendo la pintura del renacimiento como referente, hasta lo más contemporáneo y trasgresor, siempre que me parezca verdaderamente artístico. Viajar por tierras desconocidas que me aporten experiencias inolvidables. Escuchar música clásica haciéndome sentir privilegiado por ello. Tertulias con amigos donde hablamos del cosmos y de la interrelación del ser humano como tal en la tierra. Analizar el fanatismo de la religión y sus seguidores, cosa que no he logrado entender todavía. Comentar la evolución del ser humano en su educación cultural y ver lo poco que hemos avanzado en ello y comprender el por qué de la actuación del ser humano.
Favorite Movies - Todas las de Walt Disney en animación tradicional, destacando El Jorobado de Notre Dame y Merlín el encantador, pero se pueden decir tantas... y alguna que otra de Pixar. De imagen real, me quedo con muchas de Tim Burton de el que destaco Pesadilla antes de Navidad en stop motion y de temática medieval.
Favorite Music - Bandas sonoras instrumentales, cuyos compositores preferidos son Danny Elfman, Hans Zimmer, James Newton Howards, John Williams y James Horner entre otros. Y las grandes obras maestras de Mozart, Verdi, Beethoven, Haydn, Chopin, Tchaikovsky, Bach y de muchos otros más.
Favorite Books - Reconozco que es una asignatura pendiente. Pero me paso horas y horas leyendo noticias y páginas que me parecen interesantes por internet. Esto vale, ¿no?