FRANK RUFFINO

My blogs

About me

Gender Male
Industry Military
Occupation Editor rural 17 años. Pulpero (El karma: el oficio q tanto rehuí de joven viene, ahora con especial felicidad al comprobar q no hay medio de comunicación independiente).
Location "Náralit" (Tilarán) como este vate llama a su pueblo en sus escritos, Guanacaste, Costa Rica
Introduction Padres españoles: Tomelloso/Tenerife: mi tatarabuelo fue un general francés de apellido Rufen's que llegó huyendo en el siglo XIX a las Islas Canarias, y tuvo un hijo al q le hizo un tijeretazo en la espalda, pues debía también huir de España y al volver, reconocerlo. No regresó. A los muchos años el Gobierno Francés buscaba sus herederos, pero el bisabuelo de mi madre estaba en buena posición y no deseaba saber nada de eso, más bien españolizó un poco más, según él, el apellido cambiándolo a Rufino. Q alguien me ayude con esto d la herencia! Jaja!).El periodismo me mantuvo precariamente, y no me gusta. En 02 saqué "Diablos Alucinados", un año después caí por segunda vez con "Torre de vigilias" y "Fingida lágrima". A los tres años Ediciones Perro Azul pierde un poco la cordura al lanzar "Viaje de ausentes", q obtuvo el segundo lugar en el "I Premio Internacional de Poesía Macedonio Palomino 2007 para obra publicada". En 2009 mi poemario "Canto sin nombre" ganó un premio en el "Certamen Literario Brunca" de la Universidad Nacional que convoca a los poetas ticos; obteniendo en 2010 el Primer Lugar en estas justas con "Sangre armada".
Interests Comer chile picante y mirar las estrellas, después tratar de escribir poesía. Medio ambiente. Dignidad y unidad latinoamericana contra todo tipo de neocolonialismo, como pretenden los ingleses con Las Malvinas, ahora con la posible explotación de petróleo argentino; y los chinos con el resto del mundo. Cinta negra espiritual: No creo en dioses, detesto los fanatismos, tanto de los pastores y demás bichos religiosos. Soy escéptico, incluso conmigo mismo. La ciencia es un buen instrumento para borrar tonterías del mapa. "Si por la víspera se saca el día" también me molestan los humanos que endiosan humanos: esto me produce sarna en el alma. Sin embargo, por mis características expuestas, disfruto de una "vida" espiritual plena por libérrima: no tengo estúpidas reglas que seguir en este sentido. El espíritu en realidad detesta ser oveja. Tampoco creo en profesías: ni Nostradamus, ni los Mayas, etc, solo creo en la sociología, la psicología, la geología, en la divina física: los universos paralelos existen. Estamos en un multiverso, multiplicados también infinitamente (una partícula puede estar en dos más veces al mismo tiempo, en lo macro, en lo micro)... Si deseas ver el futuro de la Humanidad, has como los profetas que nunca serán futuros: mira hacia el pasado, mira tu presente, saca conclusiones. Y si algún día viene un cometa e impacta a la Tierra o una mancha solar intensa, pues bueno, es un riesgo cósmico, como un terremoto, huracán, explosión de una montaña... Sin embargo, es más plausible que el mundo acabe a causa de la maldita religión. Es terrible pensar en la posibilidad de que los musulmanes fanáticos tengan poder nuclear. Una cruzada nuclear. Esto espeluzna. Soy heterosexual, sin embargo por ser ateo nunca me casé ni pienso hacerlo. Tengo tres hijos varones con diferentes damas con las que me llevo bien: el mayor de 25, el menor de un año. He sido mal hijo, he sido buen padre. Mido 1, 80 mts. Estamos.
Favorite Movies Cine español, argentino, italiano y cualquier peli que sea real, no esas mentirosas miserables cochinadas de Hollywood. Ver, por ejemplo, a esa pasmada de Angelina Jolie pegando patadas a diestra y siniestra, o a Steven Seagal u otros atorrantes vagabundos que les gusta la plata fácil, EN NADA ME EMOCIONA.
Favorite Music Sonidos: el murmullo de una quebrada, pájaros, insectos como la chicharra, rumor del mar, el viento en las ramas...
Favorite Books Breve historia del Universo y del Tiempo, Don Quijote de la Mancha, El diablo sagrado, La Biblia.Ulises, Pedro Páramo, En busca del tiempo perdido, No preguntes la noche, Trilce, Iluminaciones, Una temporada en el infierno, El más violento paraíso...