Blogger
Cátedra Arq. Jorge Filippis - FADU
On Blogger since: September 2010
Profile views: 674

My blogs

About me

IndustryEducation
OccupationDiseño Gráfico
LocationCiudad de Buenos Aires, Capital Federal, Argentina
IntroductionToda materia proyectual se "enseña" a partir de la "experiencia" y no mediante conceptos que se explican en términos de mecanismos concretos. Si bien existe una teoría del diseño, nadie puede decir que se puede aprender a "diseñar" leyendo un texto y es porque cierto tipo de conocimiento (intuitivo) resuelve qué otro tipo de sapiencia pueda entrar en juego y genere fenómenos o experiencias internas que quedan instaladas en el ser permitiéndole "intuir" saber qué hacer, comprender a los otros y comprenderse a uno mismo, gracias a procesos de intuición básica y acceso introspectivo directo a su experiencia interior.
InterestsLas ideas antes de ser formuladas, viven en la mente como simples montones. Incursiones y sugerencias, intersecciones y tránsitos que a menudo son considerados indicios de dispersión de un pensamiento.
Favorite booksDiseño Gráfico y Comunicación de Jorge Frascara. Editorial Infinito, Diseño y Comunicación Visual de Bruno Munari. Editorial Gustavo Gilli; La sintaxis de la imagen de D. A. Dondis. Editorial Gustavo Gilli, Punto y línea sobre el plano de Vasily Kandinsky. Editorial Barral Labor, Fundamentos del diseño bi y tri-dimencional de Wucius Wong. Editorial Gustavo Gili, Signos símbolos marcas y señales de Adrián Frutiger. Editorial Gustavo Gili, The book of signs de Rudolph Koch, Sistemas de retículas de Muller Brockmann. Editorial GG, Diseñar Programas de Karl Gerstner. Editorial GG, Ideología y Metodología del Diseño de Jordi Llovet. Editorial GG, Guía completa de la tipografía de Chistopher Perfect. Ediciones Blume, Cómo nacen los objetos de Bruno Munari. Colección GG Diseño, Manual de tipografía, de Ruary McLean, Revista TipoGráfica, Revista Upper & Lower Case, La imagen corporativa de Norberto Chaves. Editorial G.G, Sistema de signos en la comunicación visual de Otl Aicher, Martin Crampen. Editorial G.G, El mundo como proyecto, de Otl Aicher. Editorial Gustavo Gili, Estudio de diseño de Guillermo González Ruiz. Emecé editores, Martín Krampen, G. G, Glosario del Diseño de Jorge Filippis, Texturas Tramas y Fondos Sensibles de Jorge Filippis
Google apps
Main menu