Saturno

My blogs

Blogs I follow

About me

Gender Male
Industry Communications or Media
Occupation Escritor
Location Bogotá, Colombia
Introduction Nací un 22 de Septiembre de 1958 cuando Júpiter miraba amorosamente a Venus y el sol estaba en el signo de virgo, la constelación era propicia. Amo el fuelle, el bandoneón, a Cadícamo, Corsini, Magaldi, la orquesta de Alfredo De Angelis, las pinturas de Hermenegildo Sábat, evocando los patios donde se bailaba el tango canyengue, orillero; Estos versos de Don Francisco de Quevedo y Villegas, Las miserias de la vida:” La vida empieza en lágrimas y caca,/ Luego viene la mú, con mama y coco,/ Y luego llega el trompo y la matraca./ En creciendo la amiga y la sonsaca, / con ella embiste el apetito loco; / En subiendo á mancebo , todo es poco,/ Y después la intención peca en bellaca. / Llega a ser hombre y todo lo trabuca, / soltero sigue á toda perendeca, / Casado se convierte en mala cuca./ Viejo encanece, arrúgase y se seca; / Llega la muerte y todo lo bazuca,/ Y lo que deja paga Y lo que peca”.…Me gusta el Peer Gynt de Edward Grieg, la novena sinfonía de Beethoveen, los boleros de Bény Moré, la orquesta Aragón…Padezco del mal de Montano ( enfermo por la literatura), del síndrome de Peter Pan, de la bilis negra de la melancolía, del spleen Baudelaireano, de morriña, de saüdade.
Interests Administrar una fábrica de crepúsculos con arreboles, volar papalotes en agosto, atravesar descampados en mi bicicleta amarilla y llegar a Mulholland Drive, sentarme a leer a Césare Pavese, como cuando niño bajo una fraternidad de árboles venerables cerca a mi casa, bailar una noche interminable en Convergencia Sofrito de mongo Santamaría, caminar por la isla de Providencia oyendo los Beatles o Pink Floyd, mirar los ojos de Patricia brillando como dos astros negros en el zaguán de su casa en La Ceja, marcar de nuevo un gol como el que hice con la casaca de la estrella roja en la cancha de los jesuitas, sentir el mismo arrobamiento cuando leí por primera vez Diario de un seductor del filósofo danés, Sören Kierkegaard, aspirar el olor a brevas en el árbol de la infancia.
Favorite Movies "El árbol de los suecos" de Ermanno Olmi, "El tambor de hojalata" de Volker Schlöndorff, "La Dolce Vita" de Federico Fellini, "Amarcord" del mismo director, "El acorazado Potemkin" de Sergei Eisenstein, "Ese oscuro objeto del deseo", de Don Luis Buñuel, "Nosferatus, El Vampiro" de F.W. Murnau, "Metropolis" de Fritz Lang, "Los 400 golpes" de Francois Truffaut, "Vértigo" de Alfred Hitchcock, "Cero en conducta" de Jean Vigo, "Cuentos de Canterbury" de Pier Paolo Passolini, "La danza de los vampiros", de Román Polansky.
Favorite Music El flamenco, Enrique Morente, el jazz de New Orleáns, J.S. Bach, Mozart, Pink Floyd, Cat Stevens, Serrat, Gardel, Julio Jaramillo, Charlie Figueroa, Daniel Santos, Ella Fitzgerald…Vivaldi.
Favorite Books La montaña Mágica Thomas Mann, Fausto Goethe, Cantar de Lejanía Juan Manuel Roca, El hombre sin atributos Robert Musil, Ensayos, Estanislao Zuleta, Baudelaire poesía, Rimbaud, poesía, Shakespeare, comedias y tragedias, Esquilo, tragedias, Sófocles, tragedias, Aristófanes, comedias, Eurípides, tragedias, Nietzsche, Aforismos La gaya ciencia… Platón, El banquete, Aristóteles…