Intisunqu Waman (Halcón Corazón del Sol)

My blogs

About me

Gender Male
Industry Education
Occupation Historiador y Especialista en Ciencia de las religiones (Docente universitario)
Location Valle de Moche (Chinchaysuyu / Tawantinsuyu), La Libertad, Peru
Introduction Estudio desde hace 40 años las tradiciones de Oriente y Occidente en general y las tradiciones amerindias (la andino-amazónica) en particular. Sus ciencias, artes, espiritualidad, mitología, ritualidad y simbología. Estoy convencido que la regeneración del mundo amerindio se operara "por arriba" (la puesta en acción de los principios metafísicos en nuestras vidas, se trata de la dimensión vertical), y no "por abajo" (lo social y político, el "trabajo de masas", esta es la "dimensión horizontal", necesaria pero depende de la dimensión vertical). Lucho sin descanso por la restauración tradicional del Tawantinsuyu (no el "retorno", eso es imposible), sino por la puesta en vigor de nuestra sabiduría tradicional. Rechazo las pestes creadas por el Occidente moderno: la tecnocracia global (para administrar la "cloaca planetaria" bajo el nombre de Nuevo Orden Mundial) y el perverso neoespiritualismo (constituida por modas y tendencias al servicio de lo infrahumano (encarnado, principalmente, por europeos y sus mascotas occidentalizadas): teosofismo, ocultismo, espiritismo, rosacrucismo, antroposofismo, religion ovni (ufología), raelismo, chamanismo indígena, neosufismo, neobudismo, etc.).
Interests Lectura, viajar, reciprocar (es decir, intercambiar conocimientos y experiencias vitales sobre las formas tradicionales particulares de la humanidad). Sensibilizar sobre, el hasta el hoy impune genocidio y destrucción cultural perpetrada por los occidentales modernas (principalmente invasores y colonos españoles) y sus mascotas occidentalizadas.
Favorite Movies El último samurái, Danza con Lobos, Vikingo, Benhur, Mi hermano Oso, Bambi.
Favorite Music Música tradicional china, hindú, musulmana, budista, japonesa, coreana, andino-amazónica, negro-africana y de la Oceanía (de los aborígenes de Australia, Maoris, etc.).
Favorite Books Vedas, Tao Tse King, Upanishads, Popol Vuh, Baghavad Gita, Zohar, Zend-Avesta y Corán