tere

My blogs

About me

Gender Female
Industry Student
Location Sevilla, Spain
Introduction No sé a ciencia cierta quién soy (que mis actos y palabras hablen por mí), pero sí me describiría como una persona de mente inquieta, noctámbula cuando las circunstancias lo permiten, confidente de mis amigos, tímida empedernida con derecho a disimularlo, algo cabezona (preferiría denominarme como "de ideas fijas", jaja), extremadamente sensible, con las manos pequeñas y la mirada profunda, algo voluble o inestable (eufemísticamente, "abierta al cambio"). Soy recién licenciada en Filología Hispánica y estudiante de doctorado en potencia. Seguiremos ampliando...
Interests Leer, hablar con amigos (tanto en plan existencial como de guasa), rallarme con cualquier asunto (defecto profesional), cantar, viajar (¿a quién no le gusta?), la poesía, las fotos en blanco y negro, ver películas en versión original, reirme por tonterías (uno de esos pequeños placeres que a veces se olvidan con el ajetreo del día a día), la pintura (especialmente la de Monet, Van Gogh, Dalí y el Greco), bichear por internet, los idiomas, conocer personas originales que se sienten distintas y con algo que aportar, la psicología (aunque sea "la de lo cotidiano").. y, en definitiva, me interesa todo lo que pueda aportar algo nuevo a mi modo de contemplar el mundo (¡ahí queda eso!)
Favorite Movies "El club de los poetas muertos", "Mi vida sin mí", "Tomates verdes fritos", "Mujeres al borde de un ataque de nervios", "Amelie", "Moulin Rouge", "El milagro de P.Tinto", "Las horas", "Amadeus", cualquiera de TIM BURTON y, en general, las películas introspectivas que reflejan la psicología errática de los personajes y que invitan a reflexionar sobre éstos
Favorite Music Rosana, La Oreja de Van Gogh, Fito, Los Rodriguez, Manolo García, los Beatles, Maná, Sabina, Yann Tiersen, Albertucho, Silvio Rodríguez... y todas aquellas canciones que tengan una música que haga vibrar el corazón y una letra que sepa poner palabras al universo que llevamos dentro. También me gusta la música de temática religiosa (bueno, según: Maite Lopez, JM Montesinos, Ain Karem, RMI, Cecilia, 180grados, Senderos...)y, también, la música clásica (Mozart, Beethoven, Chopin, Vivaldi, Satie..). ¡De todo un poco!
Favorite Books "Extracción de la piedra de locura y otros poemas" de Pizarnik, "Altazor. Temblor de cielo" de Huidobro, "Una habitación propia" de V. Woolf, "La Metamorfosis" de Kafka, "Así habló Zaratustra" de Nietzsche, "El Principito" de Saint-Exupéry, "La Biblia", "Cien años de soledad" de García Márquez, "Diario de a bordo" de Colón, "Diálogos" de Platón, "Siddhartha" de Hermann Hesse, "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago, "Los pilares de la tierra", de Ken Follet, "Historia de un alma" de Teresita de Lisieux, "La invención de Morel", de Bioy Casares. Así, en general, la obra de Lorca, Salinas, Aleixandre, Pessoa, Neruda... Hace poco he descubierto al ma-ra-vi-llo-so Jaime Sabines.