Loli Salvador

My blogs

About me

Gender Female
Occupation Sanitaria. Educadora social. Estudiante de Antropología.
Location Zaragoza, Aragón, Spain
Introduction BIENVENIDOS A MI SITIO PERSONAL QUE DEBE EL NOMBRE DE EUNATE A UNA PRECIOSA ERMITA NAVARRA, MI REFUGIO ESPIRITUAL. ESTE BLOG SOCIAL, SOLIDARIO E INTERCULTURAL ABRE HOY SU PUERTA CON LA INTENCIÓN DE SER UNA SOPA QUE NUNCA SE QUEDA FRÍA Y QUE GUARDA EN CADA CUCHARADA TODOS LOS SABORES. OS LO OFREZCO COMO REGALO Y ESPERO QUE ME VISITÉIS CON FRECUENCIA. ...... PARA HABLAR A NUESTRO TIEMPO, PARA PERDURAR, CAPAZ DE APORTAR IDEAS AL PRESENTE, COSAS QUE CONTAR, ENSEÑANZAS QUE DESPLEGAR Y VOCES QUE REVIVIR. ESCRIBIRÉ SOBRE LOS TEMAS QUE MÁS ME INTERESAN DESDE NUESTRO SER, NUESTRA PIEL, NUESTRA HISTORIA, NUESTRO CORAZÓN, NUESTRA MEMORIA, NUESTROS MIEDOS Y NUESTRAS CERTIDUMBRES...PORQUE COMUNICAR ES ABRIRSE AL MUNDO.
Interests ACERCA DE MÍ: Entusiasta, empática, inquieta, solidaria, impaciente, de vida casera, despistada, sencilla, obstinada, aprendiza de todo, maestra de nada. No guardo rencores, desconozco la envidia. He trabajado con fiebre y he reído como terapia, opino que la vida me ha tratado bien y pienso como Aute que las cicatrices no ayudan a andar. Admiro al que lucha por un ideal y a los hombres y mujeres que escalan montañas de 8.000 ms. sin oxígeno. Cuando no alcanzo algo no lo llamo fracaso. Odio las injusticias, nada me es indiferente y confieso que me enojan muchas cosas de este mundo. SOBRE MIS GUSTOS: Mi cocina favorita: árabe y mediterránea. Mis flores: lirios y girasoles. Mi mejor costumbre: la siesta. Me gusta cantar, dibujar, hacer punto de cruz y diarios de viajes, el sonido de una guitarra, la luz de la luna llena, contemplar una obra de arte, ver pasar una Harley Davidson, el chocolate negro, viajar, El Camino de Santiago, mi voluntariado de Santa Ana, los niños, pasear por el Palacio de la Aljafería ("la casa del regocijo")y coleccionar platos de cerámica. De fotografía sólo sé disparar; mi color es el del fuego, el vino tinto, la sangre y la puesta de sol, con asiduidad me subo a la bicicleta de montaña y por deformación profesional siempre miro a los dientes. El mejor regalo, las obras completas de Gabriel y Galán, cuando cumplí quince años. Mis artistas: Dalí y Gaudí. Mis héroes: los anónimos de carne y hueso. Cualidades que aprecio: la fuerza interior, el equilibrio y el optimismo. Lo que más detesto: la falta de respeto, la hipocresía y el clasismo. Un país para vivir: en el que habite la gente que quiero. Tres hábitos relajantes: un baño antes de dormir, salir al campo con los senderistas y una tarde larga con diálogo distendido y una cerveza en la mano. Una virtud: madrugar con buen humor. Cuando rezo, cobro fuerzas y pido que el destino no me sea desfavorable. Los amigos son mi segundo ser. El mejor consejo de mi padre: "Siéntate y espera".
Favorite Movies De cine prefiero de temas sociales, otras culturas e historia. Pongamos solo seis: La Misión, Cometas en el cielo, Bienvenido al Paraíso, En busca de la felicidad, Indochina y El cielo protector. Por favor, sin violencia ni historias truculentas en pantalla grande y con palomitas de maíz.
Favorite Music Un concierto de flamenco, música étnica, medieval, celta, clásica.... Elijo la que al escuchar me produce emociones, que transmita no solo que afine. Canciones con solera, Angie de los Rolling Stone, Lucía de Serrat, Ne me quitte pas de Jacques Brel y muchas más del hoy y del ayer. Escucho 8 horas de música al día mientras trabajo.
Favorite Books Leo de madrugada. Con preferencia novela histórica y autores hispanoaméricanos contemporáneos. Algunos temas apasionantes: los cátaros, los templarios y la Teología de la Liberación; una biografía: La reina Leonor de Aquitania. Leo revistas como "Aire Libre" y "Turismo rural", también otras del Tercer sector. Nada me interesa más que aprender del libro de la vida lo que me enseñe la grandeza humana. Me interesan todos los libros que guardo y muchos de los que no he comprado. Cuando un autor me gusta, lo rastreo para conocer todas sus obras. Un libro existencial traducido a 21 idiomas: "El hombre en busca de sentido" de Viktor Frankl. Almaceno en mi memoria cientos de poemas. Disfrutaría con una biblioteca en un jardín. La dureza que llevo en el dedo corazón delata mi mayor afición, la de escribir (en otro blog mostraré esta faceta); consciente de la tala de árboles aprovecho como borrador cualquier papel que tenga un espacio en blanco. Me gustan los blogs a cara descubierta, no usaré pseudónimo y si deseas leerme, sepas que siempre quedaré agradecida.