Hugo Aldave Herrera

My blogs

Blogs I follow

About me

Gender Male
Industry Law
Occupation Abogado
Location Trujillo, La Libertad, Peru
Introduction Abogado por la Universidad Nacional de Trujillo, fue Asistente de cátedra en los cursos de Lógica de la Facultad de Derecho de su alma mater. Editorialista del Diario la Industria de Trujillo desde 1988, ha obtenido un Diplomado en Planeamiento Estratégico en la UMSM, Diplomado en Filosofía por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya- Jesuitas, Conciliador extrajudicial por la CCPL y , Co autor del libro Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable 1995 (CONCYTEC) y de Lecciones de Educación ambiental 2004(Fondo editorial de la UCV) . Es socio fundador del Estudio ALDAVE ABOGADOS CONSULTORES, Asesor legal externo del Banco Financiero, profesor adscrito al Departamento de Humanidades de la Universidad Privada Antenor Orrego en las áreas de FILOSOFIA , FILOSOFIA DE LA CIENCIA Y METODOLOGIA DE INVESTIGACION, ponente en congresos nacionales e internacionales de Filosofía, culmina una maestría en Derecho del Trabajo y Seguridad social por la UNT. Cursó estudios sobre Hegel en el CEF del PUCP. Algunos de sus trabajos han sido publicados en Textos especializados de filosofía editado por el fondo editorial de la PUCP y en la Revista Jurídica del Perú.
Interests Pugnas metodológicas, teoría de la Justicia, Filosofía del Derecho, Filosofía de la Ciencia y Derecho Laboral.
Favorite Movies Lo que el viento se llevó, El gran debate, Amadeus, La sociedad de los poetas muertos, Mente Brilante.
Favorite Music Caetano Beloso, Los Nocheros, Bee Gees, José José.
Favorite Books La República, El Organom Aristotélico, Fenomenología del Espíritu, Alas y Raíces, Ficciones, Rayuela y Bondad Humana.