Taikasieniä

My blogs

Blogs I follow

About me

Gender Female
Industry Education
Occupation Profesora de Castellano
Location Temuco, Región de la Araucanía, Chile
Introduction Soy profesora de Castellano, estoy profundamente obsesionada con Finlandia y Japón, y me encanta leer, cocinar, comer, escuchar metal, escribir por aquí y por allá, pintarme las uñas y ver series y películas descargadas ilegalmente. Mi blog es sureño y 100% temucano/temuquense. Garantizo que todo lo aquí reseñado es totalmente conseguible en la ciudad de Temuco, capital de la Región de la Araucanía, en donde vivo y trabajo.
Favorite Movies Old Boy, Symphaty for Lady Vengeance, Symphaty for Mister Vengeance, Hierro 3, Babel, Ciudad de Dios, Trainspotting, A Bittersweet life, Audition, Dune, El Topo, La Montaña Sagrada, Santa Sangre, Casi todas las de David Lynch, Casi todas las de Emir Kusturica, Todas las de Darren Aronofsky, Todas las de David Fincher. Pero mi película preferida es y siempre será OLD BOY del gran Park Chan Wook.
Favorite Music Me encanta el Metal, sobre todo el Death Metal, el Doom Metal y el Black Metal. Mis bandas preferidas son Opeth, Katatonia, Paradise Lost, Swallow The Sun, Amon Amarth, Meshuggah, Saattue, Embassy of Silence, Death, Textures, Orphaned Land, The Gathering, Nightwish (con Tarja), Epica, Tool, Therion, Dark Funeral, Gorgoroth... Pero también me emociono con Fiona Apple y Whitney Houston me pone la piel de gallina.
Favorite Books Crimen y Castigo, Rayuela, Historias de Cronopios y Famas, Bestiario, Los Detectives Salvajes, 2666, Sobre Héroes y Tumbas, El Túnel, Abbadon El Exterminador, Dinos como sobrevivir a nuestra locura, El Grito Silencioso, El Principito, Una cuestión personal, La bailarina de Izu, Nieve blanca sobre el monte Fuji, Confesiones de una Máscara, El marino que perdió la gracia del Mar, Los Hermanos Karamazov, Noches Blancas, El Jugador, El Idiota, Pobres Gentes, La Guerra y la Paz, El Extranjero, La Peste, La Metamorfosis, El Quijote de la Mancha, La Celestina, 100 Años de Soledad, La ciudad y los perros, Dune, El Aleph, El Señor de los Anillos, El Guardian entre el Centeno, Kafka en la Orilla, La Montaña Mágica, El Perfume, Amores en Fuga, Diente Blanco, El Tambor de Hojalata, El Rodaballo, A Paso de Cangrejo, Pedro Páramo, Doña Flor y sus dos Maridos, La Pantera en el Sótano, Consejos de un discípulo de Morrison a un fanático de Joyce, Gabriela Clavo y Canela, Charlie y la Fábrica de Chocolate, Bailó un Sólo Verano, El Mundo de Sofía, Demian, Siddharta, El Lobo Estepario, Las Flores del Mal Una temporada en en el Infierno, Poemas para combatir la Calvicie, Poemas y antipoemas, La Nerudiana Entera, Altazor, De sueños azules y contrasueños, El Libro de los Abrazos, Las Venas Abiertas de América Latina y sin pecar de pedante un gran etc etc etc etc...