albatros

My blogs

About me

Introduction Se elevan contra el viento para luego girar y bajar tomando velocidad, planear a ras de la superficie marina y volver a repetir el ciclo de planeo en una espiral constante. Duermen flotando en el mar, y de éste obtienen también el agua y su alimento que consiste en pláncton, crustáceos y peces que estén cerca de la superficie. Para levantar vuelo, aprovechan la cresta de la ola, impulsándose con sus patas palmeadas y quedando en el aire entre el seno de dos olas. Ver volar el albatros, es recuperar la capacidad de asombro. Es degustar su majestuosidad confundiendo premeditadamente imágenes con sonidos, olores con sabores...y certezas con anhelos.
Interests Sus alas largas y delgadas sobrepasan los 3, 6 metros de envergadura, la mayor de todas las aves marinas. Lo cual le permite recorrer grandes distancias – diariamente hasta 1000 kilómetros – gracias a un sofisticado como fascinante método de planeo que le facilita aprovechar al máximo el viento sin apenas batir sus alas. Algunos ejemplares han sido registrados dándole la vuelta al mundo en solo 46 días.
Favorite Movies La Comisión Nacional de Solidaridad y Derechos Humanos del Partido Comunista Colombiano - PCC- quiere rendirle un homenaje a esta fascinante ave escogiendo su nombre y sus deslumbrantes características para significar la permanente fragilidad pero también la colosal fortaleza y versatilidad con la que estamos obligados a actuar las y los colombianos en la brega diaria por la plena vigencia de nuestros derechos y libertades, por la causa de la dignificación de la vida y la condición humanas.
Favorite Music El albatros “Errante” representa además la constante vigilia y la alerta permanente a la que estamos exigidos todas y todos aquellos que de manera silenciosa, austera y generosa trabajamos a diario para que nuestras hijas e hijos puedan acariciar mas temprano que tarde el anhelo cierto de una Colombia en la que quepan por fin todos las risas, todos los sueños y todas las esperanzas por distintos que sean sus colores, sus sabores y sus tamaños... POR ESO DECIMOS CON DUARDO GALEANO
Favorite Books VIVE EN EL VIENTO. Vuela siempre, volando duerme. El viento no lo cansa ni lo gasta. A los sesenta años, sigue dando vueltas y más vueltas alrededor del mundo. El viento le anuncia de dónde vendrá la tempestad y le dice dónde está la costa. Él nunca se pierde, ni olvida el lugar donde nació; pero la tierra no es lo suyo, ni la mar tampoco. Sus patas cortas caminan mal, y flotando se aburre. Cuando el viento lo abandona, espera. A veces el viento demora, pero siempre vuelve: lo busca, lo llama, y se lo lleva. Y él se deja llevar, se deja volar, con sus alas enormes planeando en el aire