José Medina (joseme)

My blogs

About me

Gender Male
Location Granada, Granada, Spain
Introduction De momento y principalmente, por aquí andamos: por nuestras altivas montañas de nuestra querida Granada y alrededores. Entre cumbres, valles, ríos, manantiales, lagunas, humedales, acantilados, costas, lugares tantos de por delante...Entre la magnitud del principio y el sendero que se abre. Al disfrute y abrazo de todo ese laberinto de destinos y pasos... De paisaje en paisaje, de recuerdo en recuerdo. Ya sea el momento, llano, curvo, cuesta arriba, cuesta abajo...Bajo el intenso calor o frío; incluso, en esos días tan pesados o grises como inmortales. Con la amistad siempre por delante como compañía y de mi compañera de viaje. Supervivientes, de momento, en este mundo, mayormente oceánico. Eso sí, caminantes a pecho abierto, como el de esta estupenda tierra nuestra, en la posición de, y simplemente: ¡camino a la vista!
Interests La vida, de donde allí nací, el amor, la amistad, la justicia - sin género ni dudas-; el humilde hecho de ser o estar, la libertad. El incansable lenguaje del corazón… La montaña, el valle, el río verde que se desprende con su leve mandamiento. El átomo del verso, el viento que lo esparce y lo recoge. La respiración de un libro…Pensamiento, alas, sueño. La justicia, con mayúsculas y a la vista: siempre, siempre (aunque me repita). Todo ese océano de verdades…Azules, verdes, rojas, blancas, negras; tan enteras, tan amarillas, tan sinceras; tan llenas, tan sencillas, sin mitades.
Favorite Movies "Cómo darle la vuelta al mundo" ( de dentro hacia fuera, si no fuera de película), y "Seis mil millones y pico de maneras de salvar la Tierra", y una por una enlazarlas, unirlas, todas!
Favorite Music Remontándome hacia aquellos años del vinilo (LP's y singles de 45 rpm.que solíamos poner en los guateques, y que de vez en cuando suenan en mi recuerdo) y tirando de la cuerda de los años, ahora mismo me estoy acordando de...Pink Floid, Leonard Cohen, Jimi Hendrix, Emerson Lake and Palmer, Procol Harum, The Beatles, Simon y Garfunkel, Joan Manuel Serrat... Y como canciones, de mis favoritas: Yesterday, Sonidos del Silencio, Mediterráneo, Las Cuatro Estaciones de Vivaldi. Ah...Y esa última, que nunca termino, mientras que me afeito! (Y que no se entere la SGAE que la liamos!)
Favorite Books "El de la vida" y que anda por las calles a pesar de que todavía está en talleres.