Francisca Quintana Vega

My blogs

About me

Gender Female
Occupation Maestra. Trabaja en la Educación de Personas Adultas
Location Montijo, Badajoz, Spain
Interests Ya de muy niña, la lectura era para mí un medio de sumergirme en otros mundos, de conocer lugares y personas maravillos@s. Luego, el plasmar mis sentimientos en un papel, me hacía sentir bien, tanto, que se convirtió en algo normal y hasta necesario para mí. La poesía de Neruda, Hernández, Chamizo, hermanos Machado, Bécquer, Garcilaso, Góngora y Quevedo...y tantos admirables autores españoles...me fascinó desde muy joven. Soy una enamorada de la rima consonante, aunque he evolucionado al verso libre. Me gustan las metáforas coherentes y la riqueza de vocabulario. Me gustaría que la poesía extremeña, en su evolución, no le alejara demasiado de su propia esencia.
Favorite Movies Lo que e viento se llevó. Scarlett, Ghost, Casablanca, Memorias de Africa, El puente sobre el río kawai, Pretty woman, Algo para recordar, Bailando con lobos, Forrest Gump, Leyendas de pasión, Jane Eyre, Cumbres borrascosas, Horizontes lejanos, Lazos de guerra, Horizontes de grandeza...y tantas y tantas más.
Favorite Music Las baladas..Nana Mouskouri, Alberto Cortés, Divo, Carlos Cano, Al Bano, Diango..Camilo Sexto... Coplas, rancheras y pasodobles...y también música clásica...según el momento.
Favorite Books La novela histórica y la romántica, como: Lo quél viento se llovó, jane Eyre...y, por supuesto, la poesía......admiro a los clásicos.