Diego Baltasar Hdez. Verdugo

My blogs

About me

Gender Male
Industry Student
Occupation Lic. en Ed. Artística
Location Culiacán de Rosales, Sinaloa, Mexico
Introduction nací en Mazatlán Sinaloa, pero, al igual que mi hermana, siempre e dicho que soy de Chinobampo, El Fuerte, Sinaloa. mis padres me inculcaron el estudio de la historia y la curiosidad de indagar e interpretar los hechos del pasado, los corridos siempre han estado presentes en mi vida, tales como la tragedia de Heraclio Bernál, Martín Elenes, Juan Carrasco, o los corridos agro-dorados que cantaban los Noreños o los Cervantes, como el de pancho Becerra, merce osuna, el gitano, el güerillo, la tragedia de la palma etc.
Interests historia regional, la confluencias del arte en la zona serrana de sinaloa
Favorite Movies las mexicanas de blanco y negro, las de Fellini, de Angelo, las de Antonio Aguilar y una que otra de los Almada.
Favorite Music norteña(de grupos viejitos o de pueblo, como la de los norteños de Cosalá, comodines de Durango, luceros de Badiraguato), la ranchera(Cervantes, Noreños viejos y nuevos, errantes del llano, centauros de Sinaloa, Tahures leyva) banda, pero que no tenga vocalista(eceptuando Luis Perez Meza, Lalo el Gallo, Antonio Aguilar), a escepción de la mm, gothic, doom, black metal, power, hard core(especimen), heavy(lvzbel) folk (cruachan) y el mejor grupo del mundo: Madredeus.
Favorite Books los de Horacio Quiroga, Edgar Allan Poe, H.P.Lovecraft y los supremos: Octavio Paz y Jorge Ibargüengoitia, jaíme Labastida, Mario Benedetti, Pablo Neruda y los grabados de Guztavo Doré aunado a los Clasicos.