Blanca Garcia Henche

My blogs

About me

Gender Female
Industry Education
Occupation Profesora de Universidad
Location Spain
Introduction Lo primero una idea: Permitámonos el lujo de soñar...porque a veces los sueños se cumplen. Lo segundo el fin de este blog: Viajar...como me gusta esa palabra que me lleva a descubrir, sentir, conocer y conocerme. Viajo porque es una forma de saborear a fondo la vida, de verlo y probarlo todo...porque solo caminando en los zapatos de otro puedes comprender y juzgar, ser objetivo. Adoro viajar sola y sentarme a observar, tener tiempo de mirar y escribir de descubrir. También me apasiona viajar con Pepe y enseñarle lugares y compartir, porque todo viaje aporta algo y más si es en buena compañía. Por supuesto me emociona viajar con Nicolás, nuestro peque, y ver todo a través de sus ojos.
Interests Intereses: Todo por descubrir pero Latinoamérica lo tiene todo: su gente su comida su cultura… Argentina es mi segundo país me siento como en casa… De Europa me quedo con Francia (todo, de arriba abajo, pequeños pueblos, paisajes, castillos…y Paris Paris e Italia¡¡¡¡¡¡ Roma, La Costa Amalfinata, el Veneto….. Me gusta el sur de Suecia Y Marruecos…todos los sentidos se disparan…lo recuerdo como uno de mis mejores viajes….. Y…Mi Madrid…tantas cosas vividas, compartidas, descubiertas…Pequeñas tiendas, lugares diferentes, restaurantes especiales…..
Favorite Movies Cine… ¿Que decir del cine?…. Imprescindible también en mi vida¡¡¡¡¡¡¡ Latinoamérica, Francia y España…Ahí está lo mejor. Me apasionan los primeros planos, los diálogos realmente perfectos…. Adolfo Aristarain es mi director favorito. He leido casi todos sus guiones…Martín Ache Roma Un actor: Federico Luppi sin duda alguna Norma Alendro, Alterio….. Y el cine francés… Conversaciones con mi jardinero, El concierto, Pequeñas mentiras sin importancia, 8 mujeres…. Y cientos de pelis más… Y de España me quedo con Almodóvar, Menen y Montxo Armendáriz….
Favorite Music Música…No podría vivir sin ella. La escucho desde que me levanto hasta que me acuesto, mientras trabajo con mi Ipod en el metro….gran compañera ¿Qué escucho? De todo y más. Me encanta la música ética, árabe, fado folklore latinoamericano y la música brasileña que me hace sentir el verano en invierno…. Me apasiona el flamenco y ante todo las nuevas vertientes y la guitarra. Mi mejor descubrimiento el Sello discográfico de Javier Limón y todos sus autores especialmente por su acercamiento al son cubano la música árabe….el último Mujeres de Agua es maravillos). Un imprescindible: Vicente Amigo y su Guitarra que te susurra cosas bonitas…. También las nuevas cosas: Chambao, Antonio Carmona, Rosario Y claro el pop: Fangoria, Russian Red, Secretos…..
Favorite Books Me encanta la literatura latinoamericana los libros de viajes y descubrir…. Autores de mi vida: Vargas Llosa.Angeles Mastreta y sus Mujeres de ojos grandes, Marcela Serrano un nuevo descubrimiento argentino Samanta Schweblin y su Pajaros en la boca. Javier Reverte y sus libros de viajes: El corazón de Ulises, Trilogía Centroamericana El medico de Ifni (maravilloso para conocer nuestra vinculación con Marruecos y el protectorado…) y el imprescindible para cualquier persona que le gusten los viajes La Aventura de Viajar: Historia de Viajes Extraordinarios Adoro a Almudena Grandes y sus historias de vida y corazón…. Y el libro Descubriendo a Robert Capa me emocionó.... Por cierto, yo también tengo mis libros¡¡¡ Soy experta en Comercialización y Marketing de Turismo Rural. Os dejo un link para que cotilleéis: Marketing del Turismo Rural (va a salir en breve la tercera edición). Si me buscáis….encontrareis artículos, ponencias… http://www.casadellibro.com/libro-marketing-del-turismo-rural-2-ed-/1068790/2900001097904 Por eso tendréis una sección en el blog sobre turismo rural, lugares, alojamientos que os recomiendo, sitios donde comer….