Nerey Camille

About me

Location Valencia, Spain
Introduction Me llamo Nerey Camille y nací en algún lugar del planeta Tierra hace un determinado número de años (suficientes para tener uso de razón, no los bastantes para resignarme al mundo en el que vivo). No creo que importen mucho mi nombre, mi sexo, mi edad o mis características físicas. Prefiero hablaros de lo que se cuece en el interior de ese caldero que solemos llamar mente humana y que, en mi caso, tiende a estar permanentemente en ebullición. Tengo la convicción de que todo lo que solemos separar (ciencias y letras, política y economía, amor y amistad, femenino y masculino, ficción y realidad...) está casi siempre mucho más ligado de lo que pensamos. Ésta es la razón por la que soy incapaz de especializarme en un tema concreto, y aquí voy a hablar un poco de todo. Aunque al principio os parezca que los textos no tienen nada que ver unos con otros, las conexiones existen y no dudo de que las descubriréis rápidamente. Al menos, eso es lo que me propongo... Veremos si es así.
Favorite Movies Being Julia, Bhowani Junction, Captain Horatio Hornblower, Duck Soup, Everything is illuminated, La vie privée de Sherlock Holmes, Les filles du botaniste, Moolaadé, Mulan, Ninotchka, Persépolis, Respublika Shkid, Serko, Star Wars, Switch, Teodora imperatrice di Bisanzio, The Adventures of Robin Hood, The African Queen, The Devil is a Woman, Twelve Angry Men, Twilight Samuraï
Favorite Music Adamo, Lynda Lemay, Les Luthiers, La Oreja de Van Gogh, Joaquín Sabina, Pasión Vega
Favorite Books Manual del guerrero de la luz (Paulo Coelho), Nicomède (Corneille), Le comte de Montecristo (Alexandre Dumas), The Neverending Story (Michael Ende), La longue route (Bernard Moitessier), Jaque a la princesa (Eusèbia Rayó), Cyrano de Bergerac (Edmond Rostand), Harún y el Mar de las Historias (Salman Rushdie), Ética para Amador (Fernando Savater), Ivanhoe (Walter Scott), The Lord of the Rings (Tolkien), El príncipe y el mendigo (Mark Twain), Michel Strogoff (Jules Verne)