Blogger
Fernando Pequeño Ragone
On Blogger since: November 2004
Profile views: 4,389

My blogs

Blogs I follow

About me

GenderMale
IndustryGovernment
LocationSalta, Salta, Argentina
LinksAudio Clip
IntroductionFormado en áreas de la Antropología. Incursionó por estudios sobre el cuerpo y la memoria política, los feminismos y la teoría queer. Trabajó sobre la violencia socio - política e institucional. Inicialmente desde organizaciones sociales desarrolló tareas de prevención de la violencia familiar, social y el abuso sexual. Es fundador de la Asociación Miguel Ragone por la Verdad, la Memoria y la Justicia; desde la que se comprometió en juicios de lesa humanidad de desaparecidos en Salta, su ciudad natal. Por más de una década ha trabajado en el Gobierno de la Provincia de Salta impulsando la creación de la Mesa de la Diversidad para el desarrollo de políticas estatales en torno a las comunidades de la diversidad sexo afectiva. Integra el Consejo Económico de la Provincia de Salta en el que junto a varias organizaciones busca sostener una concepción de derechos humanos en las decisiones de gobierno desde el contexto de organizaciones civiles. Desde hace más de diez años se ligó al Partido Justicialista de Salta. Fue miembro fundador de la Mesa de Derechos Humanos de Salta, con el objeto de trazar estrategias de corto y largo plazo en políticas públicas de Derechos Humanos.
Interestsantropología de la familia, género, sexualidades, relaciones de poder, cuerpo, masculinidades, derechos humanos
Favorite musicAbba
Favorite booksEl Proceso Civiliatorio (de Norbert Elias), Cuerpos que importan (de Judit Butler), Antropología del Cuerpo y la Modernidad (de D.Le Breton, Sexualidades Migrantes (Diana Maffía), No habrá Flores sobre la tumba del pasado (Ludmila Da Silva)
Google apps
Main menu