CAEDI Bogotá

My blogs

Blogs I follow

About me

Occupation Misión / inculturación
Location Bogotá, Cundinamarca, Colombia
Introduction El Centro Afrocolombiano de Espiritualidad y Desarrollo Integral (Caedi), creado por los Misioneros Combonianos en 2008 en Bogotá, sirve a las comunidades tradicionales y organizaciones afrocolombianas, favorece el ecumenismo y el dialogo interreligioso. Contribuye a rescatar y actualizar la sabiduría y espiritualidad afro como fundamento de su ser, su relación con Dios y los demás; valoriza su aporte histórico, apoya sus luchas para que se reconozcan sus derechos, promueve su participación plena en la sociedad y enaltece los valores del pueblo afrocolombiano y de otros grupos étnicos. OBJETIVOS: El Caedi parte de la realidad del pueblo negro, colabora con el movimiento afrocolombiano para fortalecer su identidad y organización. Ejes complementarios: el análisis socio económico, político, cultural y la profundización bíblico teológica y pastoral afroamericana, en unión con otros grupos étnicos y sectores populares. Busca avanzar en la construcción de una sociedad más justa y humana. El Caedi se propone alcanzar sus objetivos por medio de sus líneas de acción. Sectores de acción: Espiritualidad, Formación, Etno-educación, Desarrollo y Derechos Humanos.
Interests afro, afroamericanos, afroamericanas, comunidades tradicionales negras, Pacífico colombiano, cultura, etnodesarrollo, Pastoral Afro, Política pública afro, etnoeducación, movimiento afro, organizaciones afrocolombianas, afrourbano, afro rural, identidad, igualdad, equidad, inclusión, diversidad, espiritualidad, Misión sin fronteras
Favorite Movies El vuelco del cangrejo, Ciudade de Deus, Los chicos del barrio, Malcolm X
Favorite Music Etnia, Muchachita, I drink for that, Could you be loved
Favorite Books Contrapunteo del azúcar y el tabaco (Fernando Ortíz), El monte (Lidia Cabrera), . Paul Hartmann, Paris (1st edition, 1954; 2nd edition, 1995). 400pp, 160 fotos em preto e branco, ISBN 2-909571-13-0. Note sur le culte des ori(Pierre Fatumbi Verger)