Angelina Cortázar

My blogs

Blogs I follow

About me

Gender FEMALE
Industry Engineering
Occupation Cuestiones Rurales
Location Merida, Yucatán, Mexico
Introduction Soy mujer y agroecologa (en ese concreto orden), Recuerdo eso de empezar a ser mujer pero no eso de ser agroecologa. Caminando por ahi fuí sumando cosas a la profesión y quiero atreverme a contribuir a que los campesinos nuevamente rian y canten cuando trabajan la tierra..... Ahora, eso de ser mujer pues no es tan complicado.....olvido las llaves dentro del auto, creo que los autos solo deberían llevar gasolina (¿porqué no?), le tengo miedo a las lagartijas, a las 2 de la tarde dejo mis ideologías y mis causas de superheroe y atravieso los mares ciudadanos para dar de comer a mis hijas; no estoy de acuerdo con el sistema educativo para los niños de mi pais, ni de acuerdo con la actitud de muchas de las maestras que bien pudiera emularse su desempeño con la castrante actitud de las beatas carceleras, y me gusta escribir. Aprovecho entonces, la via de la libertad de palabra que mis antepasadas no tuvieron tan facil como hoy, esperando no transgredir los derechos de la libertad de los demás. luumna@hotmail.com
Interests Me interesa desarrollar tecnología para producir alimentos en espacios pequeños. Documento mis experiencias de campo y espero en un tiempo poder plantearlo.
Favorite Movies Los puentes de Madison, y casi no hay tiempo de ir al cine.
Favorite Music Por supuesto que Sigur Ros y Norah Jones seran mis favoritos por mucho tiempo, algo de café Tacuba y todo de Celso Piña y de cajon me llevo a Serrat, Sabina, el Facundo Cabral y Leo Dan, como no, ademas de la Chavela Vargas y reconozco que la letra de Jose Alfredo me hace mirar las cosas de otro modo.
Favorite Books Me gustan los cuentos de Carlos Martin Briceño, mas los libros clasicos de García Marquez, y las bellas palabras para el alma de Benedetti y me gusta marearme un poco con Michel Foucault, nunca dejo de leer a Eduardo Galeano y cuando Foucault deja de marearme leo a Frifjot Capra y me deleito con Luc Ferry, la poesia y letra de Carlitos Martinez Rivas, y seguro estoy olvidando a muchos otros que han llenado mi alma.