yolychy

My blogs

Blogs I follow

About me

Gender Female
Occupation Cocinera
Location Valladolid, Spain
Introduction Hablar sobre mi, es lo que más me cuesta, llevo seis años trabajando en este blog, y creo que es el momento. Saqué el título de Auxiliar Técnico en Electrónica, y estudié varios años informática. Empecé a opositar, y me preparé durante años, hasta conseguir una plaza de auxiliar de cocina, posteriormente promocione y actualmente trabajo de cocinera, en un Hospital Geriátrico. La cocina me encanta, pero mi profesión frustrada es sin duda la repostería, por eso, decidí comenzar como blogera. El Hecho de cocinar un bizcocho e impregnar con su olor toda la casa, o derretir chocolate y poner todo perdido, es algo que me apasiona. Soy autodidacta, me gusta cuidar el detalle a la hora de trabajar un postre. Soy como una esponja, con todo lo que observo a mi alredor. Dedico muchas horas de investigación, convirtiendo recetas tradicionales, en recetas aptas para alguna intolerancia, y las doy un giro con la repostería creativa. Hace algunos años descubrí el Mundo del diseño y decoración de galletas, sin duda junto a trabajar con chocolate en todas sus variantes son mis dos pasiones dentro de la repostería.
Interests El blog me ha dado además de mucho trabajo, jejejej, muchas satisfacciones personales. Gracias a él he participado en la 1ª jornada dedicada al día nacional de la nutrición, organizado por el Hospital geriátrico Doctor Villacian, en colaboración con la coordinadora de comunicación de la junta de Castilla y León. He realizado la 1ª exposición de fotografía culinaria a la que titule, Repostería casera en el siglo XXI. Tambien participo con la “ www.la tentación del sabor.es.en alguna colaboración. COMO DATOS DE INTERES HE REALIZADO CURSOS: Curso de repostería tradicional, impartido por la junta de castilla y león, Master de chocolate impartido por David Pallás, Elaboración de huevos de Pascua impartido por David Pallás, Adiestramiento teoríco practico de cupcake impartido por chocolates Warao, Cocina India, preparación de croquetas y bechamel (Escuela internacional de cocina), Experto en dietetica y nutrición, Buenas practicas en el sector hostelería, Dietetica y nutrición fisiopatología, Cocina rápida, Servicio de restauración para cocinas de colectividades en la Escuela Alcazarén.Introducción a la investigación de mercados, Jefe de compras, Introducción al marketing Publicidad y promoción de ventas, Cocina Hospitalaría, Ayudante de cocina, Buenas practicas preventivas, 1, 2, 3, 4, 5, 6, Riesgos laborales, Habitos preventivos, dietas saludables, Manipulación de alimentos, Alimentación y nutrición en centros geriatricos, Buenas practicas preventivas, Higuiene y manipulación
Favorite Movies Me gustan la películas de Ciencia ficción, soy fan de la saga star wars, y las pelis románticas.
Favorite Music No tengo una música definida, depende del estado de animo o del momento, pero si diría que me gusta Queen., Marc Anthony, Alejandro Fernández y Alejandro Sanz.
Favorite Books Tengo poco tiempo de leer, y casi siempre leo libros de cocina.