ENRIQUE PEDRERO MUÑOZ

My blogs

About me

Gender Male
Industry Arts
Occupation Profesor de dibujo, pintor y escultor
Location VALDEPEÑAS, CIUDAD REAL, Spain
Introduction Pintor, escultor y escritor. Crítico de Arte. Licenciado y Doctor en Bellas Artes "cum Laude" en los años 1992 y 2007, respectivamente .Medalla de Socio de Mérito de la Asociación Española de Pintores y Escultores, en el año 2010. Tiene una quincena de Premios y Galardones en Pintura, Escultura y Carteles. Ha sido seleccionado en certámenes y concursos en más de 115 exposiciones Nacionales e internacionales. Ha expuesto en exposiciones individuales en 25 ciudades. Desde 1975 escribe en varios medios nacionales y provinciales. Desde 1985, pertenece como socio y desde el año 2006 como Delegado de la AEPE en Castilla-La Mancha. En el año 2017 ingresa en la Asociación Madrileña y Española de Críticos de Arte, AMCA y AECA. Ha impartido numerosas conferencias de Arte y Literatura. Intervenido como Jurado en varias exposiciones Nacionales e internacionales.
Interests Interesado por el mundo cultural y artístico.
Favorite Movies "Lo que el viento se llevó", "El alucinante mundo delos Hardy", Las tres caras del miedo", El Doctor Jekyll y su hermana"
Favorite Music Pop, Década de los 60, 70, 80 y 90.
Favorite Books Libros de Enrique Pedrero Muñoz: "La experiencia de ser pobre", "Estilos y tendencias de las Artes Plásticas en la provincia de Ciudad Real, (1900.2005) y Academias, Certámenes y Museos", Pendiente otros dos libros que están en periodo de ejecución: 1º.- "La Cultura en Valdepeñas: Arqueología, Arquitectura, Escultura, Pintura y Artesanía." 2.- "Costumbrismo e Idiosincrasia Local en Valdepeñas"