Carmen Acosta Pina

My blogs

About me

Gender Female
Industry Communications or Media
Occupation Asesora de identidad expresiva, formadora de comunicadores, profesora de técnica vocal y expresión oral en la escuela sup. de arte dramático.
Location La Alcayna y Alicante, Spain
Introduction Valencia 1965. Psicóloga, Master en Logopedia y Experto en Comunicación No Verbal. Miembro de la Asociación de Analistas Expertos en Comportamiento No Verbal. Desde 1992 ocupo la Cátedra de Ortofonía y Dicción en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia, dedicándome a la educación de la voz y la expresión oral de los actores. Imparto talleres sobre técnica vocal y comunicación no verbal a diversos colectivos. Actúo como analista y asesora de abogados, locutores, mediadores, directivos, políticos, actores y cantantes.
Interests Forma, cerebro, física, biotecnología, filosofía, expresión, arte, palabras, cuerpo, sentidos, vino, árboles, cactus y suculentas.
Favorite Movies To be or not to be, Arsénico por compasión, Amanece que no es poco, Tiempo de valientes, La eternidad y un día, La mirada de Ulises, La cinta blanca, Teléfono rojo volamos hacia Moscú, Rompiendo las olas, Dogville, El desencanto, Johnny cogió su fusil, Antes que el diablo sepa que has muerto, 2046, La familia Savages, El gran Lebowski, Tercioelo azul, Fanny y Alexander, Gritos y susurros, Persona, Sonata de Otoño, El caso Winslow, El último golpe, Bienvenido mrs Chance, Coge el dinero y corre, Poderosa Afrodita, La ciénaga.
Favorite Music Beethoven, Teleman, Satie, Eleni Karaindrou, Madredeus, Vaya por Dios, Sabina, Serrat, Goran Bregovic, Yann Tiersen, Wim Mertens, Leonard Cohen, Zbigniew Preisner, Michael Neyman, Nina Simone, Mile Davis, Dinah Washington, Louis Armstrong, Ray Charles, Sam Cooke, Ella Fitzgerard, Billie Holiday, Brodsky Quartet, Bill Wyman´s Rhythm Fings, Elvis Costello, Bjork, Paul Simon, Chavela Vargas, Eric Clapton, Miryam Makeba, Harry Belafonte, Tom Waits, José Mercé, Lebrijano, Enrique Morente, Max Raabe, Ennio Morricone
Favorite Books Palinuro de México, Cómo me hice monja, Tristam Shandy, Rayuela, Historias de Cronopios y de Famas, Si una noche de invierno un viajero, Siempre somos demasiado buenos con las mujeres, Flores azules, Lucie en el bosque con esas cosas de ahí fuera, Muerte accidental de un anarquista, Memorias póstumas de Blas Cubas, El alienista, La máquina voladora, El péndulo de Foucault, Cien años de Soledad, El otoño del patriarca, El general en su laberinto, La cantante calva, La espuma de los días, Pedro Páramo, Memorias de Adriano, La Odisea, Alicia en el país de las maravillas, El amor las mujeres y la vida, Mortal y Rosa, El palacio de las blanquísimas mofetas, El temor del cielo, La virgen de los sicarios, La insoportable levedad del ser, Almas grises, El informe de Brodeck, Buenas tardes a las cosas de aquí abajo, Ulises, Ferdidurke, Las bodas de Cadmo y Harmonía, El arte de la fuga, El ruido y la furia, Aunque no entendamos nada, Bartleby y compañía, El mal de Montano, Doctor Pasavento, La habitación del poeta, Sin noticias de Gurb, Sostiene Pereira. ¿Está de broma señor Feynman?, El cerebro nos engaña, El error de Descartes, La tentación de la inocencia, De la naturaleza de las cosas, Los ensayos (Montaigne), Más allá de las imposturas intelectuales, Ante la palabra, La coleta del varón de Münchhausen, todo lo de Beckett, Onfray, Wagensberg, Barthes, Calderón, Valle-Inclán y Shakespeare.