Miguel Lundin Peredo

My blogs

About me

Gender Male
Industry Arts
Occupation Escritor por motivos existenciales
Location Varberg, Halland, Sweden
Introduction Nacido el 5 de mayo de 1983 en Santa cruz(Bolivia). Es autor de obras teatrales,poemas, cuentos y micronovelas,ha inventado un genero literario para desmitificar a las novelas comunes de 800 paginas: Latin Flash Quipus Novel. Debuto en la pagina literaria mexicana almargen.net con el cuento titulado El velorio de una guitarra sin cuerdas. El año 2006 publico dos libros de cuentos en Bolivia: El reloj de kennedy y Un vicio más barato que el amor y menos que el cigarillo. Es pionero de la generación Yerba X. Es el creador de el llamado Realismo Lundico y la novela paparazzi.Llama a sus novelas cortas de genero policiaco como muestras del "Tiwanaku Noir",un genero inventado gracias a la inspiración nacida de algunas lecturas de cuentos de Victor Hugo Viscarra y con una mezcla entre elementos del mundo pop y la violencia del mundo del crimen.Tambien es el creador de la Chuquisaca Multiwriter blognovel.Ha creado historias totalmente literarias con superheroes y vigilantes enmascarados como protagonistas de un sub-genero del Realismo Lundico que el denomina como Comix Lundineta.Sus novelas breves son consideradas "Lundinetas" y es creador del Lundinatrix Mangaverse.
Interests El mundo de la literatura y el arte en todas sus expresiones existentes.
Favorite Movies Dance with wolves, striptease, dependencia sexual, dark city, donnie darko, American Visa, The day silence died, Jonah and the pinky whale, The most beatiful of my very best years, V for Vendetta, 300, Blade Runner, The rise of Leslie Vernon, Kill Bill, Dog bite dog, Equilibrium, Sin city, Batman begins, Evo pueblo.
Favorite Music The rasmus, the cardigans, abba, Lena Philipsson, Darin, Kent, Azul Azul, Los Kjarkas, Red Hot Chili Pepers, Shakira, Kiss, Metalica, Mecano, Sean Kingston, Daddy Yankee, Don Omar, Afroman, Nirvana, Bon Jovi.
Favorite Books The exorcist, Dr.no, La hermandad del triangulo, goldfinger, El laberinto del pecado, Pantaleon y las visitadoras, El terrorista democratico, innan frosten, Låt den rätte komma in, musica popular de Vitulla, El delirio de Turing, Cronica de una muerte anunciada, Onir, Teorema, El paraiso de los perdidos, Fantasmas asesinos, Palacio Quemado, Sueños digitales, La materia del deseo, Amores imperfectos, Abril Rojo, Putas asesinas, Norwegian Wood de Haruki Murakami, La ciudad y los perros, Rayuela, Watchmen, Sandman de Neil Gaiman, las novelas graficas de Grant Morrison, Rosario Tijeras, La niña de sus ojos, Raza de bronce.